Subscribe:

Ads 468x60px

sábado, 23 de abril de 2011

Viajar a Roma. Historia de Roma


Roma
La historia de Roma abarca más de dos mil quinientos años, que han visto su transformación de una aldea pequeña al centro de un vasto imperio, a través de la fundación de la religión católica, y en la capital de Italia de hoy.
La historia de Roma es larga y compleja. Lo que sigue no es más que un resumen rápido:

Tradicionalmente se cree que Roma fue fundada por los gemelos míticos Rómulo y Remo, que fueron abandonados cuando eran bebés en el río Tíber y criado por una loba madre antes de ser encontrado por un pastor que los crió como sus propios hijos. Roma fue fundada como un pequeño pueblo en algún momento del siglo octavo antes de Cristo que rodean la colina del Palatino, incluyendo el área donde el Foro Romano se encuentra. Debido a la posición de la aldea en un vado sobre el río Tíber, Roma se convirtió en una encrucijada de tráfico y el comercio.

Viajar a Roma. Historia de Roma

El asentamiento se convirtió en la capital del reino romano, dirigido por una serie de reyes etruscos, antes de convertirse en la sede de la república romana en torno al 500 aC, y luego en el centro del Imperio Romano desde el año 27 aC.
Desde hace casi mil años, Roma fue la ciudad más poderosa en el mundo occidental, con dominio sobre la mayor parte de Europa y el Mediterráneo. Incluso después de la caída del Imperio Romano en el siglo 5 dC, Roma mantiene una considerable importancia y la riqueza.

Empezando con el reinado de Constantino I, el obispo de Roma (más tarde conocido como el Papa) ganó importancia política y religiosa con el establecimiento de Roma como el centro de la Iglesia Católica. Durante la Alta Edad Media, la ciudad se redujo en población, pero ganó una nueva importancia como la capital de los recién formados Estados Pontificios. A lo largo de la Edad Media, Roma era un lugar de peregrinación muy importante y el foco de las luchas entre el Sacro Imperio Romano Germánico y el Papado.
Con el Renacimiento italiano en pleno desarrollo en el siglo 15, Roma, ha cambiado dramáticamente. Extravagantes iglesias, puentes y espacios públicos, incluyendo una nueva Basílica de San Pedro y la Capilla Sixtina, fueron construidas por el papado, para que Roma tuviese mayor grandeza que otras ciudades italianas de la época.

La iglesia de Santa María en Trastevere es el símbolo de la Edad Media Roma.

En el siglo 19, Roma volvió a ser el foco de una lucha de poder con el surgimiento del Reino de Italia, que deseaba ver una reunificación de Italia. Los Estados Pontificios mantuvieron el control de Roma bajo la protección francesa, pero con el estallido de la guerra franco-prusiana de 1870, las tropas francesas se vieron obligadas a abandonar Roma. Roma se convirtió en la capital de Italia, y se ha mantenido así desde entonces.

Roma es hoy una metrópolis contemporánea que refleja los períodos de su larga historia.
Antigüedad, Edad Media, el Renacimiento y la Edad Moderna. Con el surgimiento del fascismo italiano tras la Primera Guerra Mundial, la población de Roma creció. Esta tendencia fue detenida por la Segunda Guerra Mundial, que provocó daños relativamente menores en Roma.
Con el desmantelamiento de la monarquía y la creación de la República italiana tras la Segunda Guerra Mundial, Roma de nuevo comenzó a crecer en población y se convirtió en una ciudad moderna. La ciudad es hoy la capital de Italia y uno de los destinos turísticos más importantes.

Viajar a Roma. Historia de Roma

Viajar a Roma. Historia de Roma

Otros usuarios han buscado también:
-La historia de Roma
-Roma a través de la historia
-Guerras de Roma
-Información sobre Roma
-Viajar a Roma
-Conocer Roma
-Como era Roma

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...