Subscribe:

Ads 468x60px

sábado, 15 de diciembre de 2012

El clima en Playa del Carmen, cómo es el tiempo en Playa del Carmen y La Riviera Maya


Millones de personas al año acuden a Playa del Carmen y la Riviera Maya para escapar del clima frío, obtener un respiro de las presiones del trabajo, y tomarse un tiempo libre para el descanso y la relajación. Las atracciones principales son sus playas de arena blanca, sus aguas cristalinas, la actitud relajada del Caribe y el clima tropical cálido.

El clima en la Riviera Maya es semi-tropical, con una temperatura promedia anual de 26º, que puede elevarse a 37º en los meses de verano. El día 1 de junio es el inicio oficial de la temporada de huracanes y termina el 30 de noviembre. De noviembre a abril se considera temporada alta, con un clima cálido y soleado durante el día y fresco y ventoso en la noche.

Febrero y mayo

Febrero, marzo, abril y mayo son hermosos en la Riviera Maya. El Mar Caribe es tranquilo y claro, y cuando el verano se acerca las temperaturas del agua aumentan gradualmente. Con las aguas más cálidas de mayo llegan las medusas.

Junio y agosto

Durante los meses de verano Playa del Carmen y la Riviera Maya son muuuy cálidas. La humedad se eleva, os recomendamos que estar cerca de una fuente de agua. A veces llueve un poco por la tarde y a la noche, pero nunca dura mucho tiempo. Las noches son cálidas, por lo que para una buena noche de descanso es ideal contar con aire acondicionado o un buen ventilador.

Septiembre y octubre

Septiembre y octubre son considerados el apogeo de la temporada de huracanes y las tormentas tropicales. También puede haber una buena cantidad de lluvia durante estos meses, sin embargo no llueve todos los días. Todavía el aire es caliente y húmedo, con días y noches registrando temperaturas similares.

Noviembre a enero

Estos son los meses más frescos en Playa del Carmen y sus alrededores, lo que significa que el clima es cálido y soleado durante el día y fresco y ventoso en las noches. La lluvia es muy poco frecuente en esta época del año, pero las noches pueden traer temperaturas de 15.5C por lo que un suéter es recomendable.


En Playa del Carmen y la Riviera Maya el tiempo no fluctúa significativamente. Durante el día, el clima es cálido. Es recomendable utilizar ropa liviana, como pantalones cortos y camisetas sin mangas. Por la noche es posible que necesites un jersey ligero o una chaqueta en función de la época del año. Para viajes a la selva, debes usar pantalones, camisas de manga larga y zapatos para defenderte de los mosquitos y las picaduras de otros insectos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...