6. Shashemene (Etiopía)
La religión Rastafari fué fundada en la creencia de que el emperador Haile Selassie de Etiopía es un Mesías de África, no es sorprendente que una comunidad Rasta haya echado raíces en Etiopía. A unos 240 kilometros de Addis Abeba, Selassie se concedió a si mismo un terreno en la localidad de Shashemene en la década de 1960. Primero fueron 12 jamaiquinos, pero la comunidad ha crecido a millares. A finales de 1970 el Rasta más famoso de todos, Bob Marley, visitó Shashemene y en los últimos años su viuda sugirió trasladar sus restos allí.
7. Monte Athos (Grecia)
Conocida como la Montaña Santa, el Monte Athos es una comunidad autónoma de 20 monasterios ortodoxos del Este esparcidos alrededor de unos terrenos que se elevan a más de 2033m de altura en la península de Athos.Un estricto sistema de permisos de entrada regula el tráfico: solo se permiten como máximo 100 peregrinos ortodoxos y 10 visitantes no ortodoxos a la vez, además sólo pueden ser hombres mayores de 18 años y las solicitudes de permisos para los no ortodoxos deben hacerse por lo menos seis meses antes; por lo general permiten estancias de sólo cuatro días.
8. Mashhad (Irán)
Con un nombre que se traduce como el lugar del martirio, Mashhad es sagrado para los chiítas por ser el lugar donde el 8º iman y descendiente directo del profeta Mahoma, Imam Reza, murió en 817. Cada año, más de 15 millones de peregrinos chiítas visitan la ciudad en el este de Irán. Los tiempos de mayor actividad se dan alrededor de la peregrinación del Año Nuevo iraní (21 de Marzo) y de otra temporada de peregrinación que va desde mediados de junio hasta finales de julio. Los no musulmanes no son permitidos en el Santuario, aunque hay tres museos adjuntos que pueden ser visitados.
9. Los 88 templos (Japón)
En la isla japonesa de Shikoku hay 88 templos, un número igual a las malas pasiones humanas según la definición de la doctrina budista. Si deseas liberarte de cada una de estas pasiones en un solo golpe, puedes hacerlo completando el circuito de los 88 templos. Es una ruta de nada menos que 1500 kilometros. El circuito comienza en Tokushima, y la mayoría de los peregrinos van hacia la derecha.
10. Pico de Adán (Sri Lanka)
En las tierras altas de Sri Lanka hay una montaña que significa algo distinto para todas las religiones. El Pico de Adán puede ser tanto el lugar en el que Adán puso el primer pie en la tierra, o la huella del pie izquierdo de Buda, Shiva o Santo Tomás. No es de extrañar que la pista hasta la cima sea como un camino de hormigas en temporada de peregrinación (de diciembre a mayo).
Otros usuarios han buscado también:
-Viajar lugares sagrados
-Destinos viajar sagrados
-Viaje religioso
-Viaje sagrado
-Viaje religiones
0 comentarios:
Publicar un comentario