Subscribe:

Ads 468x60px

domingo, 24 de julio de 2011

Qué hacer en Berlín? Un día perfecto en Berlín

En Berlín, el pasado está siempre presente, y el presente se encuentra avanzando vertiginosamente hacia el futuro.

Y si nos alojamos por ejemplo en el Scheunenviertel? El antiguo barrio judío en el distrito central de Mitte es un laberinto de callejuelas muy carismático y lleno de tiendas indie, cafeterías y hoteles con catering para todos los tamaños cartera. Amano (Auguststraße 43) y Circus Hotel (Rosenthaler Strasse 1) son las mejores opciones para gastar menos, mientras que Casa Camper (Weinmeisterstrasse 1) y el nuevo The Weinmeister (Weinmeisterstrasse 2) ofrecer un mayor confort y un gasto mas elevado.

09:00
Podemos desayunar en el hotel o dirigirnos a Oliv (Münzstrasse 8;) para degustar sus excelentes platos de huevos y ensaladas de frutas.


10:00
Para comenzar con fuerza tras el desayuno nos dirigimos a la Isla de los Museos, un grupo de 5 museos reconocido por la Unesco con tesoros con más de 6000 años de Europa y el resto del mundo. Las puertas se abrirán a las 10, lo que significa que muy probablemente no tendrás que lidiar con el tropel de turistas . Dedícale su tiempo a dos de ellos especialmente: el Museo de Pérgamo (Am Kupfergraben 5), con su impresionante antiguo altar de Pérgamo y la puerta de Babilonia griega de Ishtar. A continuación, prepárate para una audiencia con la reina egipcia Nefertiti, cuyo busto es el protagonista indiscutible en el recientemente reabierto Neues Museum (Nuevo Museo, Bodestraße 1-3), brillantemente reconstruido por David Chipperfield.

11:30
A continuación puedes meditar sobre las maravillas vistas en el museo mientras disfrutas de un crucero por el río Spree en el centro histórico de Berlín.

13:00
Después, cuando empezamos a notar apetito podemos dirigirnos a Fischers Fritz (Charlottenstrasse 49), el único restaurante en Berlín con dos estrellas Michelin, donde Christian Lohse hace unos deliciosos pescados y mariscos, aunque prepara la cartera, una comida de tres platos ronda los 47€. Después puedes disfrutar de algo de dulce en las inmediaciones Fassbender & Rausch (Charlottenstrasse 60), una antigua confitería famosa por sus réplicas de chocolate de los monumentos de Berlín.

14:00
Un paseo alrededor de la Gendarmenmarkt, la plaza más elegante de Berlín, servirá para asentar la comida y seguir disfrutando. A poca distancia están los Friedrichsstadtpassagen, (Friedrichstrasse btwn Französische Strasse y Mohrenstrasse) complejos comerciales de lujo. No te pierdas embudo de cristal brillante de Jean Nouvel en las Galeries Lafayette (Friedrichstrasse 76).


Luego nos dirigimos hacia el Checkpoint Charlie (esquina calle Friedrichstrasse y Zimmerstrasse), un sitio clave de la Guerra Fría, pero os advertimos de que ha degenerado en una trampa para turistas de mal gusto. Por otra parte, hacia el norte en Friedrichstrasse está Unter den Linden, el más grandioso bulevar de Berlín, luego gira a la izquierda hacia la embajada y toma la Puerta de Brandenburgo de referencia. Cerca de allí, los sarcófagos de 2711 como las columnas Memorial del Holocausto (Cora-Berliner-Strasse 1) se levantan en un silencio sombrío.

17:00
Finalmente regresaremos por Scheunenviertel cuya red de caminos sinuosos es un hervidero de locales de moda y accesorios, tales como IC! Berlín (Max-Beer-Strasse 17).Los aficionados al arte estarán de enhorabuena en Auguststrasse y Linienstrasse, hogar de las galerías de última generación como Doom, como Eigen + Art (Auguststrasse 26).

19:00
Durante la cena, podremos disfrutar de la carne de cerdo y la cerveza en Schwarzwaldstuben (Tucholskystrasse 48) o tomar algo más ligero en el vietnamita Pho (sopa de fideos por ejemplo) en Chi Sing (Rosenthaler Strasse 62). Si tras la cena os queréis divertir y volver a los felices años veinte debéis ir al Variete Chamäleon (Rosenthaler Strasse 40-41), donde hay un cabaret en un salón de baile de estilo Art Nouveau en el jardín Hackesche Höfe.


23:00
Para continuar con la ola retro nos dirigimos hacia Clärchens Ballhaus (Auguststrasse 24), un salón de baile del siglo 19 con pistas de tango, swing y música disco. Y si nos gusta el Techno? El Weekend Hit (Alexanderplatz 5) es un club con estilo en un edificio de gran altura. No olvidéis ver el amanecer desde el salón de la azotea, dejando que la suave brisa del verano acaricie nuestra piel.


Otros usuarios han buscado también:
-Un día en Berlín
-Viajar a Berlín
-Qué hacer en Berlín
-Actividades en Berlín
-Divertirse en Berlín
-Pasarlo bien en Berlín

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...