Subscribe:

Ads 468x60px

martes, 26 de julio de 2011

Los 10 mejores viajes en ferrocarril del mundo

Hoy os traemos los mejores viajes en ferrocarril del mundo. Nunca has pensado en la posibilidad de pasarte unos días viajando en tren recorriendo alguno de los lugares más bonitos y espectaculares del mundo?
Sube a bordo del ferrocarril para revivir una época dorada y ya casi extinguida con alguno de estos espectaculares viajes.

1-Copper Canyon Railway, México




El Ferrocarril de Chihuahua al Pacífico (Copper Canyon Railway) cuenta con 36 puentes y 87 túneles a lo largo de 655 kilometros. Conecta el interior montañoso y árido del norte de México con la costa del Pacífico, la vía del tren pasa a través de paisajes como las paredes verticales del cañón, las cascadas y las altas llanuras del desierto. Dos trenes operan en esta ruta entre Los Mochis y Chihuahua: el expreso primera (primera clase) tiene un restaurante, bar y asientos reclinables y hace menos paradas que la Clase Económica. Copper Canyon Railway cuenta con un vagón de tren privado con una superficie de cubierta abierta para vivir la atmósfera exterior del cañón., una pasada.


2-Ghan, Australia



La compañía de Ghan comenzó en 1877 cuando la línea de ferrocarril original salía de Adelaida y viajaba a través de Alice Springs hasta Darwin.Pero esta línea de ferrocarril fue colocada en el lugar equivocado. En este primer siglo de edad, el tramo de la línea iba a través de una llanura propensa a las inundaciones, lo que resultó en varamientos frecuentes después de las lluvias. En 1980, un nuevo servicio en una línea diferente supuso la sustitución de la antigua línea de Ghan, la cual hizo su último viaje en el 1982. El tren sale dos veces por semana desde Adelaida, pasando por Alice Springs hasta Darwin. El viaje dura dos noches en cualquier dirección.


3-Rocky Mountaineer, Canadá




Esta excursión de dos días a través de las magníficas Montañas Rocosas de Canadá se lleva a cabo durante el día, para que puedas ver todos los cañones, sus ríos, todos sus valles verdes y los brillantes lagos de origen glaciar. A medida que sales desde las costas de Vancouver asómate a la ventanilla para ver las espectaculares montañas de la Columbia Británica.La esencia de las Montañas Rocosas aparece por la ventana a medida que viajas a través de Alberta, disfrutando de la belleza natural de Jasper y Banff y el esplendor de la gran ciudad de Calgary.


4-La Nariz del Diablo, Ecuador


Hacia el sur de Riobamba hay un tren que desafía a la muerte en la zona conocida como La Nariz del Diablo ,que se extiende desde Alausí hasta Sibambe. Su construcción comenzó en 1908. En Sibambe fueron tallados una serie de quiebros en zigzag en las escarpadas rocas andinas para que el tren pueda ascender casi 1000 metros, hasta los 2607 metros de altura final. Los lugareños recomiendan comprar billetes la noche anterior para evitar las largas colas durante el día, el viaje dura de cuatro a cinco horas. Lleva varias capas de ropa ya que el clima es impredecible.


5-Venice Simplon-Orient Express, Italia




Este viaje en tren garantiza mantenerte "ronroneando" todo el trayecto desde Venecia hasta Londres. El lujo abunda, desde el coche comedor suntuosamente equipado al pianobar. Tendrás que llevar tus vestidos y trajes de etiqueta. Los zapatos de Manolo Blahnik son perfectos para recorrer las ciudades más románticas de Europa: Viena, París, Praga y Estambul .


6-Cuzco a Puno, Perú


Este viaje dura 10 horas y va desde la capital de Cuzco a Puno, a orillas del lago Titicaca. La gran altura alrededor del lago Titicaca hace que la atmósfera sea excepcionalmente clara, y la calidad luminosa de la luz del sol baña las tierras altas del Altiplano y brilla en las profundas aguas del lago. Al otro extremo del viaje, Cuzco es una combinación única de esplendor colonial y religioso construido sobre los cimientos de piedra de los Incas.


7-Transiberiano, Rusia y China




El clásico Trans Siberian recorre una tercera parte del planeta, desde la estación de Yaroslavl de Moscú a Vladivostok. Las memorables faldas del lago Baikal, que aparece aparentemente de la nada en medio de la taiga siberiana nos harán estremecer. Si te desvías de la línea principal, la Trans-mongol continúa más allá de las hermosas casitas Rusia y los bosques antes de dar paso a la estepa infinita y el cielo de Mongolia. El tren va siempre hacia a Pekín, pasando por la espectacular Gran Muralla. Si tienes una semana o 10 días, este es un viaje épico. El Trans-mongol sale todos los martes de Moscú.


8-Beijing-Shanghai tren de alta velocidad, China


Este tren te llevará de Beijing a Shanghai a 300 kilómetros por hora en 4 horas y 48 minutos. Fue construido para mejorar el sistema de transporte en China. Para los visitantes el tren se convierte en una buena manera de viajar entre dos de las ciudades importantes del país, así como en un medio fabuloso para ver el campo. Al hacer una reserva puedes elegir entre el tren G o el D. El tren G tiene una velocidad promedio de 300km/h mientras que el tren D tiene una velocidad media de 250 km/h.


9-Palacio sobre Ruedas, India



Para viajar como un maharajá. El itinerario incluye Jaipur, Jaisalmer, Jodhpur, Ranthambore National Park, Chittorgarh (Chittor), Udaipur, Keoladeo Ghana Parque Nacional y Agra. Es un tramo en siete días, pero la mayoría de los viajes se realizan por la noche. El tren tiene dos vagones restaurante y un bar, con cuatro habitaciones dobles con baño privado y la asistencia de un sirviente.


10-Coast Starlight, EE.UU.




Atravesar Estados Unidos a la luz de las estrellas se convierte en una increíble experiencia. Este convoy pasa por las ciudades de Seattle, Portland y Los Ángeles. El viaje dura tan sólo 35 horas para atravesar los tres estados: Washington, Oregon y California. Las comodidades modernas hacen que las horas pasen más rápido, incluyendo diferentes niveles de confort, un coche comedor y un salón con entretenimiento a bordo. Sin embargo es probable que la ventana proporcione el entretenimiento más emocionante, pues el tren pasa a través de montañas espectaculares y ofrece unas increíbles panorámicas del océano.


Otros usuarios han buscado también:
-Los 10 mejores viajes en ferrocarril del mundo
-Viajar en ferrocarril
-Viaje en tren
-Viaje en ferrocarril
-Travesía en ferrocarril
-Viaje inolvidable en tren

2 comentarios:

  1. Me gusta muchísimo el ferrocarril,y este seguro que lo hago.

    ResponderEliminar
  2. El Cooper Canyon o El Chepe fue uno de los mejores recorridos en tren que he hecho.

    Tiene una excelente mezcla de cultura, paisajes, gastronomía y pueblos mágicos.

    Un gran recorrido.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...