Si realmente quieres experimentar la Venecia real, debes intentar integrarte en las calles laterales, lejos de las vías importantes, como la Nova Strada y las grandes plazas como la Plaza de San Marcos. Yo es algo que hago en todas las ciudades a las que voy, y esta estrategia siempre me proporciona los más bellos recuerdos de mis vacaciones.
Encontraréis una interminable sucesión de calles peatonales,canales, puentes, campi, y sorpresas - como el Squero, o el taller de góndolas cerca de la Iglesia de San Trovaso y las esculturas árabes en el Campo dei Mori en Cannaregio, que están sólo a escasos metros de un edificio de apartamentos que una vez albergó el taller de Tintoretto.
Igual de importante es apreciar el día a día de los ciudadanos de Venecia en vivo. En la actualidad, sólo alrededor de 60.000 personas residen en el centro histórico (frente a una estimación de 170.000 en el apogeo de la República de Venecia), pero aún así pasan el rato en los bares de barrio, compran productos de los tenderos locales, y cuelgan su ropa en tendederos sobre la calle.
Sugerencia: Consigue un buen mapa de Venecia y llévalo contigo cuando vayas a explorar. Es fácil perderse y pasear en círculos (aunque no se puede ir demasiado lejos, ya que irás a parar al agua siempre).
Mientras publicamos cada post sobre "11 lugares gratis en Venecia" podéis visitar otras entradas anteriores para conocer Venecia a fondo.
Si quieres más información sobre Venecia puedes suscribirte a nuestro RSS
Calles perdidas de Venecia, 11 lugares gratis en Venecia
Calles perdidas de Venecia, 11 lugares gratis en Venecia
0 comentarios:
Publicar un comentario