El Ghetto Judío de Venecia tiene varias características interesantes, como los techos bajos, edificios de apartamentos de varios pisos que fueron construidos para dar cabida a una población judía muy densa que habilitaba en el piso de arriba sinagogas que sirvieron a Judios de diferentes nacionalidades.
Si tiene tiempo y unos euros de sobra, se puede visitar el Museo Judío o hacer una visita guiada por las sinagogas.
El Ghetto Judío de Venecia es de fácil acceso: a medida que va caminando hacia el centro de la ciudad y la estación de ferrocarril, gire a la izquierda después de cruzar el Puente de las Agujas y busque el restaurante Gam Gam. Gire a la derecha en el paso antes del restaurante, por primera vez se encontrará con el Ghetto Vecchio, o Ghetto antiguo. Más allá hay un cuadrado más grande, el Ghetto Nuovo o Ghetto Nuevo, que se muestra en la primera fotografía inferior.
Un dato interesante: la población judía de Venecia descendió fuertemente durante la Segunda Guerra Mundial, cuando muchos Judios fueron enviados a campos de concentración, pero ha crecido en los últimos años debido a la afluencia de Judios mesiánicos de las otras partes de Italia y los Estados Unidos. (Si ve a los hombres con sombrero negro y rizos laterales, hay una buena probabilidad de que sean de Brooklyn.)
Mientras publicamos cada post sobre "11 lugares gratis en Venecia" podéis visitar otras entradas anteriores para conocer Venecia a fondo.
Si quieres más información sobre Venecia puedes suscribirte a nuestro RSS
El Ghetto Judío de Venecia, 11 lugares gratis en Venecia
El Ghetto Judío de Venecia, 11 lugares gratis en Venecia
0 comentarios:
Publicar un comentario